– Las elecciones más importantes de nuestra vida no se hacen con la mente, sino con el corazón. –

Ser fotógrafo de bodas no es sólo saber fotografiar, es compartir un momento único en la vida de dos personas y congelar esos instantes para hacer que puedan revivir ese día el resto de su vida.

Es contar vuestra historia, vuestra felicidad y la de aquellos que os rodean. Y contar la historia de dos personas que se quieren, es una de las mayores responsabilidades que se puede tener como fotógrafa.

Mi nombre es Cristina Jul, también conocida como Teórica del Caos, soy fotógrafa de bodas en Madrid, aunque también estoy disponible en toda España y en cualquier parte del mundo en la que me necesitéis.

Mi estilo es artístico y documental, me gustan las miradas cómplices, las lágrimas de felicidad, vuestras sonrisas al veros por primera vez ese día…

Mi objetivo es inmortalizar esos momentos para que podáis ver todo el amor que sentís y que los demás también ven. Os acompañaré sin demasiadas interrupciones, captando momentos, sonrisas, vítores, abrazos y besos, salvaguardando cada pequeño instante para que podáis volver a ellos siempre que queráis.

 

fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-190
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-107
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-148
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-268
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-167
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-71
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-163
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-19
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-255
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-8
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-274
fotografia de bodas - teoricadelcaos - cristina jul-239
Información para los novios
Preguntas frecuentes
Antes de la boda
El día de la boda
¿Cómo trabajo?

Como he escrito antes, mi estilo es artístico y documental.

Mi objetivo es inmortalizar los momentos de vuestro día, sin interferir en ellos. Para que eso ocurra os acompañaré sin demasiadas interrupciones, captando todo lo que va sucediendo. Las sonrisas, los vítores, los abrazos y los besos, congelando todos los pequeños detalles para que podáis volver a ellos siempre que queráis.

Lo que más me gusta de mi trabajo es compartir con vosotros esa alegría de recién casados, veros felices rodeados de la gente que más queréis y que más os quiere por lo que sois. Es un día para disfrutar y para recordar, una especie de limbo en el tiempo y en el espacio, por eso para mí es primordial tener un primer buen contacto con vosotros, saber qué os gusta y cómo vais a preparar vuestro día.

Me gusta regalar siempre la sesión preboda, ya que me parece fundamental saber de qué lado os gustáis más y que perdáis el miedo a la cámara.

Soy muy consciente de que lleváis meses pensado y repensado toda la boda para que cada uno de los detalles cuente. Es un día muy especial que habéis decidido compartir con quien más queréis y por eso mismo, gran parte de mi empeño se dedica a que las fotografías sean un recuerdo inolvidable tanto para vosotros como para todos aquellos con quien habéis decidido compartir este día.

¿Qué incluye mi servicio como fotógrafo de bodas?

Me gusta adaptarme a mis clientes, tanto si quieren bodas pequeñas e íntimas como grandes celebraciones. Suelo trabajar como fotógrafa de bodas en Madrid, aunque como ya he escrito antes, me desplazo a donde sea necesario tanto en España como fuera de ella.

Algunos de los servicios que ofrezco son:

- Fotografía de boda artística y profesional
- Segundo fotógrafo
- Preboda (de regalo con la cobertura completa de la boda)
- Postboda
- Galería online privada y con contraseña de descarga o USB en madera.
- Caja de madera personalizada con 20 fotografías impresas en alta calidad.
- Álbum de fotos
- Otros proveedores de vídeo con los que trabajo

¿Cuándo recibiréis las fotos?

Recibiréis las fotografía de boda después de llegar de la luna de miel, siempre os pregunto qué día volvéis para intentar tenerlas listas ese mismo día. Además siempre me encanta daros un pequeño adelanto de unas 10 fotos, uno o dos días después de vuestra boda.

Si no es ese mismo día, aproximadamente 15 días después de la boda estarán preparadas vuestras fotografías en formato digital en alta calidad en galería online privada con contraseña y código PIN de descarga. Así podréis compartir las fotografías con todos aquellos que queráis, pero sólo quien tenga el código PIN podrá descargarlas.

El álbum de fotos siempre tarda un poco más, ya que me gusta que tengáis tiempo de ver las fotos y elegir las que más os gusten.

¿Cómo retoco las fotografías de vuestra boda?

La edición de las fotografías de vuestra boda, al ser un reportaje de fotografía social, consistirá sobre todo en un retoque de la luz y del color de las tomas.
Los retoques especiales como el retoque en profundidad de pieles o montajes no se realizan en este tipo de servicios a menos que sea una petición expresa del cliente y serán tarifados a parte.

¡Si tenéis cualquier otra pregunta puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de resolver todas vuestras preguntas!

¿Cuántas fotografías entrego?

Muchas. Suele depender de lo que dure vuestra boda, cuantos invitados tengáis. En una cobertura completa garantizo un mínimo de 700 fotografías editadas.

¿Qué equipo fotográfico utilizo?

Utilizo mi nikon D850, que actualmente es una de las mejores cámaras para fotografía del mercado, y la nikon D750, además de objetivos siempre de la mejor calidad y dos flashes. Llevo siempre simultáneamente dos tarjetas de memoria por cada cámara, esto me permite ir haciendo una copia de seguridad automática de todas las fotos que voy tomando, para tener vuestros recuerdos dos veces guardados y que nada falle.

¿Hasta dónde me desplazo?

Me desplazo allí donde celebréis vuestra boda, tanto dentro de España como fuera. Mas allá de la Comunidad de Madrid se aplicarán tasas de desplazamiento, así como alojamiento, en el caso de que fuera necesario.

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se efectúa en 3 plazos, a través de transferencia bancaria.

El primer pago se realiza a la firma del contrato y sirve para hacer la reserva del día de vuestra boda. El segundo pago se realiza un mes antes de la boda, en este pago se abona lo que falta para pagar previamente la mitad de la boda.
El tercer y último pago es a la entrega de las fotografías.

Si elegís la opción con álbum el álbum se pagará cuando deis el visto bueno de la maqueta y se envíe a impresión.

El trabajo del fotógrafo de bodas antes de vuestro día

El trabajo de un fotógrafo de bodas no tiene lugar sólo durante el día de la boda, sino que es un proceso que se desarrolla tanto antes como después de vuestro día.

Lo primero de todo que me parece esencial y que recomiendo cuando tenemos el primer contacto a través del mail, es tener una reunión informal para tomar un café, té, una cerveza, lo que sea. Esa reunión es esencial para decidir y saber qué y a quién estáis contratando, ya que durante los próximos meses hasta el día de vuestra boda es una persona que os va a estar acompañando. También es esencial para mí, para saber cómo sois, cuáles son las cosas importantes y que más voy a tener que cuidar durante el día de vuestra boda.

Además desde el día de la contratación hasta el día de vuestra boda os estaré preguntando para saber cómo habéis organizado todo vuestro día, ya que es bueno estar completamente informado antes de todo para que no se pase ningún detalle.

También recomiendo hacer una sesión preboda antes del día la boda, siempre que sea posible, además es algo que siempre regalo con la cobertura completa de vuestra boda.

¿Por qué es tan importante la sesión preboda?

Si bien, la reunión informal nos va a permitir conocernos como personas, la sesión de fotos os va a permitir saber cómo trabajo. Además para muchos, implica ponerse por primera vez delante de una cámara tan grande que a veces impone un poco, sobre todo al principio. Así pasaremos juntos los primeros nervios de no saber qué hacer delante de la cámara y conseguiremos saber de qué lado os gustáis más, cómo os sentís más cómodos y que el día de la boda sea todo mucho más natural y distendido.

El trabajo del fotógrafo de bodas durante vuestro día

Durante ese día, el fotógrafo de boda va a estar a vuestra total disposición. Lo primero de todo que hago yo como fotógrafa de bodas durante vuestro gran día será ir a vuestras casa, o al sitio en el que hayáis decidido vestiros para a hacer las fotografías mientras os preparáis.

Durante los preparativos le haré fotos a todos aquellos detalles que llevaréis durante vuestro gran día, vuestros anillos, pendientes, colgantes, relojes grabados con vuestros nombres o quizá de vuestros abuelos. También le haré fotos a vuestra familia o amigos mientras os ayudan a vestiros y yo iré tomando fotografías mientras todo sucede.

Los preparativos son importantes porque me dejan conocer a las personas más cercanas a vosotros y eso se reflejará en vuestras fotografías. Durante los preparativos me dais la oportunidad de conocer físicamente a vuestras personas más allegadas y así podré tenerlas localizadas el resto de la boda para estar más pendiente de sus reacciones.

En el caso de que contratéis a un segundo fotógrafo, cada uno se encargará de un novio lo que es mucho más cómodo para vosotros. Si sólo va un fotógrafo se puede hacer igual, pero se necesita un poco más de tiempo, ya que primero tendrá que ir a una casa y después a la otra. Como consecuencia uno de los novios tendrá que vestirse, aproximadamente, unas ¾ horas antes de la boda.

Después de los preparativos os acompañará durante todo el desarrollo de vuestra boda, la ceremonia, el cóctel, el convite, baile y un rato de la fiesta, cuando ya tenga todo terminado me marcharé y os dejaré continuar la fiesta.

La importancia del segundo fotógrafo

Una escena tiene diferentes ángulos desde los que mirarla, un sólo fotógrafo puede estar atento a todos los detalles, tanto que ni notéis que hay uno solo. A mí me lo suelen decir mucho las parejas con las que he trabajado, que, aunque sólo haya estado yo, después por las fotos entregadas podría parecer que había otro fotógrafo ayudándome.

Sin embargo hay escenas en las que un sólo fotógrafo no puede estar a la vez, a la salidas y entradas de las ceremonias, cuando os lanzan los pétalos o el arroz… Esos momentos brillan mucho más con un segundo fotógrafo.

Vuestro día es único e irrepetible y sucede a gran velocidad, contando con un segundo fotógrafo garantizaremos un reportaje mucho más completo.

Pide toda la información que necesites
hola@teoricadelcaos.com