– Al principio no había nada, sólo Caos. Y del vacío y el Caos nacieron todas las historias que hoy conocemos y algunas que todavía ni nos atrevemos a contar.-

¡Hola! Me llamo Cristina G. Jul y siempre me he contado historias para vivir, para seguir soñando aunque estuviera despierta. Soy de Madrid, he vivido toda mi vida aquí aunque he pasado pequeñas temporadas en el extranjero, estuve tres meses en Hamburgo y, hace poco, uno en Irlanda. Me encanta descubrir nuevos mundos, quizá por eso me gusta tanto leer y viajar. De pequeña pasaba los días sumergida entre novelas de fantasía, tanto era así que prefería quedarme con mis libros a salir por ahí. Empecé leyendo y continué escribiendo, creando pequeñas realidades paralelas, pero pasado un tiempo las palabras se me quedaron huecas. Solía acompañar mis textos de imágenes y cuando me quise dar cuenta pasaba más tiempo pensando en la fotografía que en escribir. Fue así como descubrí que podía canalizar esa pasión por narrar, por contar historias a través de la fotografía.

Salí del bachillerato de Humanidades algo desorientada con mi futuro laboral, mis asignaturas preferidas como Historia del Arte, Literatura y Filosofía no influyeron demasiado a la hora de elegir la carrera que iba a estudiar los siguientes cuatro años. Fue así como acabé en Relaciones Internacionales y, aunque nunca me convenció la forma que tenían de ver la vida allí, me quedé para terminarla y conocí a muchas de las grandes amistades que tengo hoy. Eso sí, una vez terminada decidí empezar a crear la realidad a mi manera. Me inscribí en EFTI e hice el curso de Profesional de fotografía y, a partir de ese momento, no he dejado de hacer lo que más me gusta.

sobreni