Siempre había escuchado hablar de París, aunque nunca antes había caminado por sus calles. Todo el mundo te dice qué ver en París, pero tengo poco recuerdo de los monumentos, me quedo con la forma de sus calles, de esos edificios casi circulares, con los coches antiguos, con el lado romántico de sus cafés y las historias que cuentan las personas que se sientan en ellos. Me quedo con haber estudiado seis años de francés en el colegio y mirar suplicante a mi hermano para que me salve de un señor octogenario que no paraba de contarme cosas de las que no me enteraba.

Si me dices Montmatre quizá recuerde los cuadros de los señores pintando, las calles en cuesta y ese helado que me comí al sol de 20 grados. Si pienso en la Torre Eiffel mejor la recuerdo de lejos, cuando quedaban ocultas las más de cien personas que hay siempre debajo. Al ver Notre Dame no pude dejar de pensar en Quasimodo, algún día subiré a ver las campanas. En el museo del Louvre ya estaba tan cansada que nos sentamos a ver anochecer. Recuerdo haber ido advertida a la avenida de los Campos Elíseos y, aun así, sorprenderme de lo poco verde que parecía, encontrar allí la Disney Store donde habían emparejado en cajas a Bella y a Gastón (aquí podéis imaginar mi indignación).

Recuerdo ver Versailles y que en mi mente se sucedieran las imágenes, Claire y Jaime en la corte de Luis XV, intentando impedir la revolución jacobita (si no sabes de lo que hablo tienes que ver Outlander). Dejamos el Palacio para otra ocasión, pero no nos perdimos la sencilla vida de Maria Antoñeta en su pequeño palacio.

Pero lo que más me gustó de París fue recorrer la historia mientras andaba por sus calles, mirar a los ojos de Medusa en cualquier puerta corriente y encontrar a Perseo liberando a Andrómeda.

Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajespara blog_-114 Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes para blog_-125para blog_-101 para blog_-106 para blog_-113 Viaje a Paris -fotografia de viajes PARIS WEB-13para blog_-126Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes
Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesPARIS WEB-129Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajes Viaje a Paris -fotografia de viajesViaje a Paris -fotografia de viajes

SHARE
Comentarios

A veces me pasan cosas de estas… y es que leyendo el texto y al ver las fotografías me he echado a llorar, será nunca había visto París tras un objetivo.

Tú sí que me emocionas a mí, muchas gracias Android <3